BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UNA TARDE INOLVIDABLE

La luz del gas le permitió ver a Jaime que una garra velluda, provista de dedos gelatinosos, emergía entre el agua.
No lo pudo evitar y Jaime salió corriendo y gritando:
-¡Socorro, socorro!- pero no había nadie. En ese momento a Jaime sólo se le pasó una cosa por la cabeza: como el monstruo estaba saliendo del agua no tenía mucho tiempo; hacía poco habían restaurado un convento que en tiempos albergaba leyendas malditas. Jaime pensó que con la nueva construcción las maldiciones habrían desaparecido. Así que se acercó huyendo despavoridamente del monstruo peludo.
El monstruo empezó a perseguirle aunque, afortunadamente para Jaime, era muy pesado y lento. Al llegar al convento Jaime estaba muy agotado, tan agotado que se bebió todo el agua bendita. Le dio tiempo a mirar si había alguien en la calle, Jaime se hizo un escondite muy bueno, cogió cruces sagradas, una vela y un mortero e hizo una especie de ritual, pero a mitad del ritual el monstruo apareció.
Jaime se escondió, pensaba que al llegar a la iglesia del convento el monstruo se haría más débil, pero fue todo lo contrario.
Desde su escondite, aterrado, pensó que el ritual no había servido para nada (bueno sí, para ocasionar efectos contrarios a sus deseos).
El monstruo, desesperado, empezó a destrozar todo lo que le rodeaba. Jaime pensó que llegaba su fin cuando, de repente, vio cómo el monstruo acurrucado y agotado, se transformaba en un joven muchacho.
Jaime se dio cuenta de que las leyendas del convento todavía existían porque en sus brazos empezó a salir un suave y espeso vello…

MANUEL AGUILAR LEDESMA 1ºA

No hay comentarios: