BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

viernes, 23 de enero de 2009

HORRIBLES HAMBURGUESAS

Hola, soy Roberto Morero pero mis amigos me llaman Richi. Tengo cuarenta y dos años y soy castaño, tengo los ojos azules y soy un poco regordete. Me gusta mucho jugar a la play a pesar de mi edad y soy escritor, aunque a mí no me gusta escribir libros me gusta escribir sueños, porque si te acuerdas de un sueño ves una parte de ti y siempre lo recordarás de él, al menos eso es lo que pienso yo. Pero vayamos al grano hoy os voy a contar un sueño, bueno más que un sueño una pesadilla pero no tiene ni una pizca de miedo, al contrario es bastante graciosa:

Esa noche había cenado mucho como casi siempre, pero esta vez me había atiborrado de hamburguesas y me fui a dormir con la tripa muy llena, pero a pesar de ello me dormí enseguida. Ahí empezó mi sueño, estaba en un país muy raro, todos tenían la cara de pieza de fruta o de primer plato e incluso de carne o pescado, pero había una curiosidad más, todos llevaban una pegatina en la que ponía:-Aventura de la hamburguesa, para visitantes valientes y atrevidos. Al primer señor que pasó le pregunté que dónde estaba la aventura de la hamburguesa, él señalo hacia el bosque donde había nada, le volví a preguntar y me volvió a señalar hacia el mismo lado también me dijo que si quería que él me acompañara y yo le dije que sí. Le seguí durante un largo rato hasta llegar a unas taquillas donde me dijeron que si quería entrar a la aventura, y yo, tan ignorante en un país tan raro y en él que no sabía nada de sus macabras costumbres dije que sí.

Entré en el bosque estaba todo muy oscuro y cuando no llevaba aún ni cinco minutos andando me encontré con una hamburguesa gigante que me dijo:
- Te voy a comer- todo parecía tan real que eché a correr porque aunque se suponía que era un juego me entró miedo, ella me seguía con su boca babeante y de repente empezaron a salir de todos los lados. Las dejé un poco atrás y aproveché para esconderme en el hueco de un árbol. Entré en el hueco, me acurruqué bien para que no me vieran, y entonces es cuando vi una inscripción en la que decía:- Costumbre Nº 1- Intentar que los visitantes entren al bosque para que las hamburguesas se los coman.- Entonces comprendí que me habían engañado, salí de mi escondite y fui corriendo en dirección contraria de las taquillas. Me di cuenta que las hamburguesas me seguían de cerca, entonces corrí aún más, de repente salí del bosque, pero cuando creía que estaba salvado descubrí que allí había un precipicio, me paré, y mientras pensaba donde ir llegaron ellas. Se pusieron alrededor de mí formando un círculo y cuando iban a probar a ver si estaban bien de sal sentí una presión asfixiante en el pecho y, de pronto, me desperté. Estaba vomitando de tantas hamburguesas que había comido. Desde entonces siempre intento comerme todas las hamburguesas que pueda par vengarme de aquel horroroso sueño.

FIN.

Helio Rubio Antolín Miércoles 21 de enero de 2009