BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

lunes, 20 de abril de 2009

MI MEJOR VERANO CON MIS AMIGOS

Era un día verano, mis amigos y yo no sabíamos qué hacer para pasar el tiempo. Entonces a Juan se le ocurrió.
Que si queríamos visitar a un primo suyo de Canarias, a la isla de Santa cruz de Tenerife. Éramos cinco Juan, Carla, Marta, David y yo. Una vez que llegamos allí no había nada, cuatro casas viejas y casi derruidas, todo lo demás era selva. Todos nos sorprendimos un montón ya que creíamos que sería como un paraíso Tropical.
Juan fue corriendo hacia una de las casas, dentro no había casi nada, solo cosas rotas, viejas y desordenadas… Pero de repente empezó a parpadear una luz roja, era el contestador automático que tenía un mensaje grabado. Decidimos escucharlo, era la voz de Carlos el primo de Juan, decía algo sobre un tesoro escondido. Salimos a la calle y pasaba un señor mayor, al que preguntamos donde estaba Carlos. Él nos dijo que había fallecido. Juan dolorido se acordó de que él hablaba de que su corazón era la selva. Nos pusimos en camino, en la selva había serpientes y muchos tipos de animales. De repente algo me atacó…era una víbora, por suerte era pequeña y no llevaba casi veneno, pero aún así decidí seguir, iba casi coja.
En el centro de la selva había un templo, donde nos adentramos. Superamos pruebas e íbamos pasando de sala, y estábamos en la ultima y allí estaba un cofre reluciente, lo abrí había dinero y una nota que ponía, la amistad lo puede todo por eso lo habéis conseguido juntos. Y ese fue mi mejor verano con mis amigos.
ESTEFANÍA BAYOD 1º ESO B.

LAS PUERTAS DE LA FANTASÍA

Era un día de viento, a Margarita no le apetecía mucho salir; un lunes aburrido, ¿qué podía hacer?
Tras repasar su lista mental de “cosas divertidas” cayó en la cuenta: ¡existían los libros!, que gran alivio le vino al cuerpo en cuanto pensó que podía leer. Además, su madre le había comprado un libro de aventuras y fantasía el viernes pasado. Lo cogió de su estantería y se sentó en la butaca de la biblioteca de su casa.
Comenzó a leer; el libro trataba sobre un duende perdido por el mundo que los humanos llamamos Tierra.
Pronto, Margarita notó cómo la arena moldeaba sus pies, una arena fina, notó un olor, pero no el olor de la playa, sino el de la verde, brillante y frondosa vegetación que poblaba la montaña en la que, según comprobaron segundos más tarde sus ojos, ella misma se encontraba.
Margarita era muy avispada, y enseguida cayó en la cuenta; el duende había cambiado su mundo, el de uno por el del otro. En efecto, era así.
Lo supo porque no era esa la arena, que en un principio pensó de playa, si no una arena rojiza y deslumbrante.
El sol no era pequeño desde su punto de vista como ocurría en la Tierra, sino grande, muy grande, aunque no por eso alumbraba más ni daba más calor.
Llegó a una aldea cuyas casas eran más o menos de su estatura. Por allí correteaban pequeños seres verdes: duendes.
La verdad, un cosquilleo empezaba a recorrerle la espalda, tenía ganas de volver a casa, se sentía sola y creía que lo mismo le ocurriría al duende.
Miró la aldea y sus ojos divisaron un milagro para ella:
En una choza había un cartel de madera en el que ponía:


"MAGO ALFA: "YO LO HAGO
¿QUÉ DESEA?" REALIDAD"


¡¡Podía volver a casa!! Entró en la choza y se presentó ante el mago, éste le ayudó diciéndole que tenía que representar una obra teatral y ganar el 1º premio compitiendo contra el juglar (era un aldea medieval) que mejor representaba obras de teatro.

-Uff…- bufó la niña.
-Sólo he actuado en las obras de teatro de mi escuela, yo no sé hacer algo así…
- ¡Ah! Ese es tu problema.-dijo; y desapareció.

Pensando, volviendo a pensar y “requetepensando” otra vez, se le ocurrió una brillante idea, llevaba el móvil en el bolsillo, y sus gafas de sol en la cabeza, ¡ah! Y su agenda electrónica.
Llegó el momento de la actuación; Margarita se las arregló como pudo y, tal sorpresa se llevaron, y tan satisfechos se quedaron que le concedieron el primer premio. Le dieron un trofeo con forma de duende. Apareció dormida en la biblioteca de su casa, cuando se despertó todo parecía haber sido un sueño extraño, pero en sus manos sostenía el trofeo del concurso.

ROSA CARMEN BONO. 1º ESO B.

EL BRUJO Y EL BURRO

Érase una vez un brujo, que vivía en una isla llamada Bouvetya (Noruega), que estaba muy al sur. Era una isla desierta, muy alejada de cualquier continente. Vivía en una cueva, que estaba situada en el centro de la isla. Allí había muchos tarros de barro que contenían brebajes mágicos. El brujo tan solo tenía la compañía de un burro que había encontrado en la playa varios años antes. Estaba preparando una poción para convertirse en otra persona y poder salir de allí con algún artilugio mágico. Pasaron varios meses y la poción estaba preparada, pero cuando se la iba a tomar el burro dio una coz al vaso derramando el brebaje por el suelo. Entonces el burro empezó a lamerlo y de repente se convirtió en unicornio. El brujo se enfadó mucho pero cuando fue a recoger el vaso se dio cuenta de que aún quedaba algo de brebaje y se lo bebió, al poco rato se convirtió en un caballero. Entonces el caballero se montó en el unicornio y se fueron volando de Bouvetya a conocer Europa. Allí el caballero se casó con una princesa, y dejó al unicornio en las cuadras de la corte. Pasaron muchos años y el efecto del brebaje desapareció. Entonces el rey, creyendo que el anciano había matado al caballero lo hizo matar en la guillotina. Al final solo sobrevivió el burro el burro, pues había tomado la suficiente poción para vivir como un unicornio hasta el final de sus días y no ser descubierto.

MORALEJA:
Si para hacer algo necesitas cierta cantidad y no tienes suficiente no lo hagas.
Helio Rubio Antolín. 1º eso B.