BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

martes, 20 de enero de 2009

EL MACHO CABRÍO

¡Por fin!, ¡Vacaciones! Mi amigo Alberto y yo ,habíamos hecho grandes planes para el verano.

Pretendíamos ir a la playa, o a la montaña.

Nosotros como somos muy pueblerinos decidimos ir a la montaña.

Partimos el lunes por la mañana desde su casa, puEs está más cerca del monte. Al llegar al monte, montamos las tiendas de campaña y colocamos la comida sobre la manta del picnic. Llegó la hora de comer y sacamos nuestros deliciosos bocadillos de jamón y los devoramos ferozmente.

Por la tarde exploramos la zona provistos de nuestros garrotes, por si los lobos……….Encontramos dos serpientes e hicimos que se pelearan entre sí.

Al caer la noche nos tomamos nuestros bocadillos, oímos aullidos de lobos en las cercanías. ¡No! ¡Habíamos olvidado encender la hoguera para ahuyentar a los lobos! ¡Estábamos perdidos nada nos podía salvar! Vimos unas sombras entre los árboles, eran los lobos, se fueron acercando hacia nosotros acorralándonos. Pero una sombra apareció de la penumbra y embistió a los lobos uno a uno.

No nos dio tiempo a ver nada. Por fin nos atrevimos a abrir los ojos, ante nosotros se posaba un macho cabrío de dos metros de altura aproximadamente comiéndose nuestros bocadillos, bueno, o lo que quedaba de ellos y desapareció. Fuimos corriendo y llorando a casa, pero siempre recordaremos a aquel héroe sobre cuatro patas que nos había salvado la vida.

RAÚL MONSERRATE. 1º ESO B.

MI YAYO JOSÉ

Mi abuelo materno es un hombre alto y delgado, pero sano como una manzana colorada, en marzo cumplirá 88 años, que no son los de una persona precisamente joven. Tiene el pelo blanco como la nieve y una cara muy finita poblada por arrugas. Sus ojos son azules. Es muy tranquilo aunque un poco gruñón (como todos los “yayos”, ¿no?). No habla mucho aunque, si quiere, también participa en las conversaciones. También come y duerme mucho.
Le gusta jugar a las cartas y leer, pero de vez en cuando va a buscar agua a la fuente y hace cortos paseos. Siempre que va a algún sitio le siguen nuestros cuatro gatos, y les llama (no de nombre) de una forma muy graciosa: “¡Mish, mish!”
Mi abuelo vivió durante la guerra y la dictadura, se quedó viudo con 64 años. Tiene dos hijos: Pascual y Antonio; y una hija, (que es mi madre): Mª Ángeles. Y también tiene 7 nietos, de los cuales cuatro son chicas y tres son chicos. Su madre se llamaba Pascuala y su padre Juan, es hijo único.
Desde que mi abuela no está, vive con nosotros.
Yo le quiero mucho y en mi opinión es muy buena persona, es que es…:

O S É
J
M O
I Y
Y A

ROSA CARMEN BONO. 1º ESO B.