BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL UNICORNIO

En un reino muy lejano vivía un rey que quiso probar a sus nobles, para ver si ellos tenían lealtad. Sus nobles eran un unicornio, un caballero y un brujo. El rey les dijo que debían traer cada uno, su tesoro más preciado.

El caballero pensó y pensó, y decidió dar mil caballos, mil ovejas y mil sacos de oro, pero no le dio su tesoro más preciado, que era su espada.

El brujo le dio la fórmula de la inmortalidad y la poción de la vista de águila, pero su tesoro más preciado era una caja que le hacía transformarse en lo que quisiera, y no la entregó.

El unicornio decidió dar al rey su ejército de caballos, que eran los más veloces, fuertes y astutos del reino. Luego pensó que no le había dado su tesoro más preciado, que era su cuerno. Por ello se cortó el cuerno, que tenía remedio contra todos los males y se lo regaló.

El día del regalo, el caballero dio al rey su regalo, pero el rey le contestó que no era su favorito, porque no había dado su tesoro más preciado. Después fue el brujo y le dio su regalo, pero no le gustó. Entonces el unicornio le dio su cuerno, al verlo el rey le dijo que él era su favorito, porque al cortarse el cuerno perdía su honor y pasaba a ser un caballo normal.

Por ello el unicornio heredó el reino.


Moraleja: Hay que ser generoso.

RAÚL MONSERRATE. 1º ESO B.

EL CABALLERO

Hace muchos años, en el corazón de la selva subsistía una tribu con un hechicero muy poderoso. Era experto en magia negra, en elaborar pócimas secretas. El brujo era avaricioso, vengativo y malvado. Quería llegar a ser el hombre más poderoso de la Tierra y someter a los que no le hicieran caso. Para ello había preparado una pócima que aumentaría sus poderes cinco veces, pero le faltaba el ingrediente esencial, un cuerno de unicornio. Él sabía que quedaba solo uno que se hallaba en el norte. Eligió a los cinco guerreros más fuertes de la tribu y empezó un largo viaje en busca del unicornio.
En la otra punta del mundo, en un hermoso castillo vivía un famoso caballero, poseía al último unicornio que existía. Montado sobre él no tenía rival. Era el hijo de un rey. Era bueno, amable y justo, la gente lo adoraba. Además iba a ser rey, dentro de un mes sería su coronación.
Mientras tanto, el brujo le estaba espiando con su bola de cristal y pensaba atacarle el día de su coronación. Ya casi había llegado al palacio pues en un par de días sería la coronación.
La ciudad estaba muy protegida y había muchos soldados vigilando. Llegó a la puerta principal de la muralla, había siete soldados pero el brujo les hipnotizó y les quitó la ropa, se la pusieron ello para pasar desapercibidos. Llegaron al palacio y entraron sin dificultad. Dio comienzo la celebración, el brujo hipnotizó a los sirvientes y estos le llevaron hasta el unicornio. El brujo ordenó a sus guerreros que mataran al príncipe. Irrumpieron en su habitación, el príncipe corrió a por su espada, se dio la vuelta y atravesó a un guerrero, entonces aparecieron otros dos, pero el príncipe los esquivó y les clavó su espada. Vinieron muchos guardias sobresaltados por el ruido y acabaron con los otros dos. Mientras tanto el hechicero estaba intentando llevarse al unicornio cuando el príncipe entró en la sala y sin que el brujo pudiera evitarlo le atravesó con la espada en el costado.
En ese tiempo el unicornio escapó del palacio, donde nunca volvió. Marchó hacia unas tierras desconocidas para los hombres, allí vivió junto con otros unicornios y criaturas mágicas que allí habitaban en paz.

FIN
ANDRÉS CRUZ. 1º ESO A.