BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA CLASE MALDITA

Todo sucedió en el colegio, en el aula R8, el día en que nuestra profesora nos encargó un trabajo de lengua en el que teníamos que contar una historia de terror.

Nos encargó el trabajo un lunes y debíamos entregárselo al siguiente lunes. Teníamos una semana por delante para inventarnos la historia. Desgraciadamente no hizo falta.

Los acontecimientos que sucedieron y que os contaré fueron lo suficientemente terroríficos para no tener que inventarnos nada.

Martes 20: al entrar a clase vimos con sorpresa cómo la pizarra estaba boca abajo y llena de letras. Cuando le dimos la vuelta pudimos leer lo que estaba escrito: Susan, Susan, Susan, Susan... Todos pensamos que era una broma que nos habían gastado los compañeros de otras clases. Nadie le dio importancia.

Miércoles 21: la pizarra estaba igual que el día anterior pero, las letras estaban escritas con una tinta roja. Nosotros pensamos que sería salsa de tomate.

Jueves 22: ese día llegamos a clase con cierto miedo por lo que nos podíamos encontrar, pero la clase estaba normal. Cuando llegó la profesora notam
os en sus ojos una mirada de miedo que no habíamos visto nunca. Cuando nos dijo que lo que pensábamos que era salsa de tomate era sangre, comprendimos ese miedo en sus ojos. Nos dijo que lo estaban investigando.

Viernes 23: hasta que subimos del recreo todo había ido con normalidad. De repente Luis empezó a temblar y se le pusieron los ojos en b
lanco. Temblaba cada vez con más fuerza, moviendo la mesa y la silla. De su boca sólo salían estas palabras: fuera de mi clase, fuera de mi clase... Cayó al suelo y no despertó. Se lo llevaron al hospital y nos dijeron que estaba en coma. Estábamos muy asustados por lo que había pasado y lo que podría pasar.

Sábado 24: la profesora vino a mi casa para ver a mi padre. Me escondí detrás de la puerta y pude oír cómo hablaban de todo lo que había pasado últimamente. Descubrí que habían sido compañeros y que la R8 había sido su clase. Hablaban de la extraña muerte de una compañera suya. Nunca llegaron a saber por qué murió repentinamente rodeada de todos sus compañeros. Esa niña se llamaba Susan.
Eran las tres de la mañana cuando oí el coche de los bomberos que iba dirección al colegio. Todos fuimos a ver lo que había pasado. Vimos llamas, pero lo único que ardía era nuestra clase.

Domingo 25: mi padre fue a una reunión a la que acudieron todos los antiguos compañeros de Susan. Me dijo que iban a cerrar la clase y que nadie podría entrar nunca en ese aula. De esta manera dejaríamos descansar el espíritu de Susan Jackson.

Lunes 26: acudimos al colegio como todos
los días, pero a un aula diferente. La profesora estaba hablando con nosotros cuando le llamaron al móvil: Luis había despertado del coma y se encontraba bien.
Por fin todo había terminado, Susan descansaba en paz.



ISABEL ARIÑO MIRANDA 1ºA

No hay comentarios: