BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL LLANTO MISTERIOSO

Era sábado, 31 de Octubre. Tres amigos andaban por el parque sin saber qué hacer para pasar la tarde. A lo lejos vieron una mansión, que el día anterior no estaba allí. A simple vista ya se veía que era terrorífica, pero a los niños no les importó y decidieron entrar. Cuando ya estaban dentro, se cerró la puerta. Rose oyó un grito muy fuerte, y pensó: “¡Aquí hay fantasmas!”. Sus dos amigos, Pablo y Roberto, corrieron hacia la puerta, pero no se abría. Muertos de miedo, los tres amigos empezaron a subir las escaleras y cuando se encontraron delante de la primera puerta, un fuerte viento los sorprendió, y Pablo se cayó al suelo. Siguieron subiendo y llegaron a la segunda puerta en la que ponía: “La ley más importante de los muertos se encuentra en esta habitación”. Roberto intentó abrirla y casi se le cae la puerta encima. Corrieron escaleras arriba y aparecieron en un pasillo. Al fondo se veía una tercera puerta, grande y hecha de hierro. Entonces Rose volvió a oír algo, esta vez escuchó bien y se dio cuenta de que eran lloros y llantos.
Sintieron en la cara un aire frío al abrir la puerta de la habitación a oscuras. Su miedo fue superado por la impresión de lo que veían. En medio de la habitación había una vieja cuna de hierro y de allí venía el llanto que se oía cada vez más fuerte. Se inclinaron sobre la cuna, esperando ver al bebé que estaba llorando. Rose extendió una mano para acariciarle la cabecita y apartó las mantas que lo cubrían. La cabeza cayó hacia un lado y rodó fuera de la almohada. Entonces dejaron de escuchar el llanto.
Los tres se quedaron paralizados y sin aliento. Empezaron a sudar. Se trataba de la cabeza de una muñeca, no era la de un bebé.
En ese momento dos esqueletos vestidos con ropas podridas entraban en el dormitorio a través de la puerta y los tres niños gritaron con todas las fuerzas que les quedaban. Uno de los esqueletos, el que iba vestido de mujer, los miró y dijo:
¡¡CHSSS.. NO DESPERTÉIS AL BEBÉ!!

RAQUEL FERRANDO 1ºC

No hay comentarios: