BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

martes, 21 de abril de 2009

LA ÚLTIMA PELÍCULA

Miré mi reloj por tercera vez, asegurándome de que no llegábamos tarde al cine una vez más. Volví mi mirada hacia las escaleras por las que tendría que haber bajado ya Maya hacía rato. Suspiré cansado de esperar y me senté en el sofá de la habitación contigua. Me rendí ante la idea de que esta chica fuese a bajar pronto, siempre había sido igual de lente y no creía que fuera a cambiar entonces. Realmente, no creía que fuera a cambiar nunca. Inevitable e inconscientemente volví a mirar la hora, quedaban veinte minutos para que la película comenzara y todavía teníamos que comprar las entradas, así que subí a la habitación en la que Maya se estaba arreglando y llamé a la puerta. Me apoyé contra la pared para esperarla y momentos después esta aparecía tras la puerta.
Rápidamente salimos de la casa y montamos en el coche que nos esperaba en la entrada, Javier conducía. Por suerte para nosotros no hubo tráfico aquella tarde y no tardamos en llegar al cine. Compramos las entradas y palomitas, más tarde entrábamos en la sala preparados para ver la película. Nos acomodamos en nuestros asientos y esperamos a que esta empezara tras los anuncios. De repente, la sala se quedó a oscuras con la única iluminación de la pantalla. Poco después la película comenzaba y el paisaje inicial se dibujó en la pantalla, como si fuera una ventana. En una de la escenas una chica guapísima apareció entre la maleza. Su rostro era de facciones finas y delicadas. Sus ojos azules como el mar el pleno verano y su cabello azabache parecía sedoso y brillante cuando el sol lo acariciaba. Quedé hipnotizado por su sonrisa. Instintivamente me levanté de la butaca y avancé hasta la gran pantalla, esta funcionó como una puerta que me llevó junto a la chica. Sin darme cuenta estaba dentro de la película, justo donde segundos antes aquella mujer había estado. Pero ya no, había desaparecido. Me giré y miré en todas las direcciones posibles, enseguida me di cuenta de que estaba totalmente solo. Me adentré en la espesura del paisaje en busca de alguien. Caminé durante horas hasta que por fin divisé la silueta de un poblado indio en el horizonte. Corrí hacia él. Al llegar sus habitantes me miraran extrañados. Uno de ellos salió corriendo y fue a avisar al jefe de la tribu. Este me dijo algo en un idioma que yo desconocía. Al ver que no le había entendido, comenzó a hablar en un inglés muy básico que entendí un poco mejor, ya que el mío tampoco era muy bueno. Me dijo que me acompañaría a buscar el camino de regreso. Asentí y le seguí hasta unos cercados en los que había un par de caballos. Él montó en uno de un color marrón intenso y yo subí en otro color canela. Nunca había montado en caballo pero en ese momento lo importante era volver a casa, o al cine.
Cabalgamos hasta llegar a un espeso bosque, mi montura se paró a comer y con mi poco manejo de animales no pude hacer que siguiera adelante. De esta manera me perdí, sólo veía árboles y arbustos, no encontraba por ninguna parte a mi guía. Decidí seguir yo solo, ya que quedarme donde estaba tampoco me serviría de mucho. Seguí cabalgando dando vueltas, o ese era la sensación que yo tenía. Pasó una hora desde que me había quedado solo y unos extraños ruidos empezaron a resonar en el bosque. Poco a poco unos sombras fueron a pareciendo entre los arbustos y antes de que pudiera reaccionar me vi rodeado por la manada de hambrientos lobos. Mi corcel, asustado, salió corriendo sin mí tras dar una coz al aire haciendo que los lobos que se situaban cerca retrocedieran. De repente me encontré tumbado en el suelo y una manada de lobos se abalanzó sobre mí cuando... Me desperté en mi cama empapado por un sudor frío. Miré mi reloj, eran la doce del medio día. Entonces mi teléfono móvil sonó a mis espaldas. Lo cogí.
- ¿Enrique, quieres venir esta tarde al cine con Javier y conmigo a ver la última película de indios?


LAURA HERRERO. 1º ESO A.

No hay comentarios: