BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

martes, 21 de abril de 2009

UNA MAÑANA EN EL MUSEO

Aquella soleada mañana de verano había decidido ir al museo de mi ciudad. Exponían una famosa colección de Van Gogh. Entré en el museo y comencé a mirar detenidamente cada cuadro. Apenas llevaba 10 minutos en el museo, cuando de repente se apagó la luz. Al volverse a encender me di cuenta de que ya no estaba en el mismo lugar que antes del apagón, sino en otro totalmente desconocido para mí. Justo a mi lado había un pequeño río que parecía seco. Más lejos podía ver un grupo de fieros leones y una casa de campo. No sabía dónde estaba y me acerqué a ella para pedir ayuda. Pasé junto a los leones y al verme, se levantaron. Se me quedaron mirando fijamente y acto seguido empezaron a perseguirme. Corría con los leones detrás, en todas las direcciones, pero en todas ellas solo había campo. Ya estaba desesperado cuando empezó a sonar una campana. Los leones, entonces, pararon, se tumbaron y se echaron a dormir. Empecé a correr hacia la casa de antes, ahora lejana, aprovechando la ocasión. De repente, en medio del campo, apareció un agujero en el que sin darme cuenta caí. Estuve gritando y sin ver nada hasta que llegué al suelo. Cuando por fin se volvió a iluminar todo me vi sentado en un banco del museo, justo delante de un cuadro idéntico al lugar desconocido donde había estado.

La gente a la que le cuento mi historia de aquel día dice que todo son imaginaciones mías, pero yo creo que aquella mañana la pasé dentro de un cuadro de Van Gogh.

FIN
BERTA GARCÍA. 1º ESO A.

No hay comentarios: