BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES BAJO ARAGÓN (ALCAÑIZ)

UN BLOG PARA PENSAR, CREAR Y APRENDER

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL UNICORNIO

En un reino muy lejano vivía un rey que quiso probar a sus nobles, para ver si ellos tenían lealtad. Sus nobles eran un unicornio, un caballero y un brujo. El rey les dijo que debían traer cada uno, su tesoro más preciado.

El caballero pensó y pensó, y decidió dar mil caballos, mil ovejas y mil sacos de oro, pero no le dio su tesoro más preciado, que era su espada.

El brujo le dio la fórmula de la inmortalidad y la poción de la vista de águila, pero su tesoro más preciado era una caja que le hacía transformarse en lo que quisiera, y no la entregó.

El unicornio decidió dar al rey su ejército de caballos, que eran los más veloces, fuertes y astutos del reino. Luego pensó que no le había dado su tesoro más preciado, que era su cuerno. Por ello se cortó el cuerno, que tenía remedio contra todos los males y se lo regaló.

El día del regalo, el caballero dio al rey su regalo, pero el rey le contestó que no era su favorito, porque no había dado su tesoro más preciado. Después fue el brujo y le dio su regalo, pero no le gustó. Entonces el unicornio le dio su cuerno, al verlo el rey le dijo que él era su favorito, porque al cortarse el cuerno perdía su honor y pasaba a ser un caballo normal.

Por ello el unicornio heredó el reino.


Moraleja: Hay que ser generoso.

RAÚL MONSERRATE. 1º ESO B.

No hay comentarios: